+ 250 países ya adoptaron Safe Travels

Conoces los países que adoptaron Safe Travels’del WTTC ?

Tras su lanzamiento en mayo del año pasado, el popular sello Safe Travels del World Travel & Tourism Council (WTTC) ha sido otorgado a 250 destinos en todo el mundo.

La Organización Mundial del Turismo OMT, reconoció al Consejo Mundial de Viajes y Turismos ( WTTC) , al otorgar el sello de bio seguridad. Este reconoce a aquellos países que hacen el esfuerzo en adoptar los protocolos estandarizados de salud e higiene, para que los viajeros pueden experimentar viajes seguros.

Entre los países que han recibido este sello se encuentran: Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Perú, Paraguay, Guatemala, Belice, Egipto, Kenia, Portugal, Sevilla, Madrid, Barcelona, Reino Unido, entre otros.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo: “Estamos encantados de ver que nuestro sello Safe Travels sigue creciendo a un ritmo rápido y está siendo adoptado por destinos de todos los rincones del mundo.

“Alcanzar este increíble hito, con 250 destinos en todo el mundo que ahora llevan con orgullo nuestro sello Safe Travels, es testimonio del arduo trabajo que se ha realizado para que el sello funcione tanto para los destinos como para los turistas. 

“A medida que se acelera el lanzamiento mundial de la vacuna y se espera que las restricciones se relajen en las próximas semanas, creemos que el sello será un componente clave para la recuperación del destino y para restaurar la confianza del consumidor.

“El éxito del sello muestra la importancia de la coordinación global para ayudar a reconstruir y reactivar el sector internacional de viajes y turismo. Los destinos con el sello se beneficiarán de que los viajeros puedan reconocer los destinos que han adoptado los protocolos globales, fomentando el regreso de los ‘viajes seguros’ en todo el mundo. 

“Finalmente estamos comenzando a dar un paso hacia la nueva normalidad de un mundo post-COVID, y estamos orgullosos de liderar el camino para los esfuerzos de recuperación coordinados a nivel mundial”.

Los protocolos se diseñaron siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y teniendo en cuenta las mejores prácticas de los miembros del WTTC.

Sin lugar a duda, que los países o ciertos destinos consigan el sello, genera que los viajantes se sientas más seguros al viajar.

Esperemos que con el correr del tiempo, sigan sumándose mas destinos para poder viajar más tranquilos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s